ISSN 0103-7307 versión impresa
ISSN 1980-6248 versión online

CUERPO EDITORIAL

 

Editores

Editor Chefe

  • Silvio Donizetti de Oliveira Gallo (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Depto. de Filosofia e História da Educação, Campinas, SP, Brasil) <gallo@unicamp.br>

Editores Asociados

  • Alexandre Filordi de Carvalho (Universidade Federal de São Paulo, Escola de Filosofia, Letras e Ciências Humanas, Guarulhos, SP, Brasil)

  • Ana Luiza Bustamante Smolka (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Depto. de Psicologia da Educação, Campinas, SP, Brasil)

  • Ana Maria Fonseca de Almeida (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Depto. Educação, Conhecimento e Arte, Campinas, SP, Brasil)

  • André Luiz Paulilo (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Depto. de Filosofia e História da Educação, Campinas, SP, Brasil)

  • Clarissa Menezes Jordão (Universidade Federal do Paraná, Departamento de Letras Estrangeiras , Setor de Ciências Humanas Letras e Artes, Curitiba, PR, Brasil).

  • Débora Cristina Jeffrey (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Depto. de Políticas, Administração e Sistemas Educacionais, Campinas, SP, Brasil)

  • Elisabete Monteiro de Aguiar Pereira (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Depto. de Ensino e Práticas Culturais, Campinas, SP, Brasil)

  • Helena Maria Sant'Ana Sampaio Andery (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Depto. de Ciências Sociais na Educação, Campinas, SP, Brasil).

  • Jaime Calderón López Velarde (Universidad Pedagógica Nacional, Guadalupe, Zacatecas, Mexico)

  • María del Carmen Lorenzatti (Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)

  • Martha Zapata Galindo (ZI Lateinamerika-Institut, Freie Universität Berlin, Alemanha)

  • Norma Sandra de Almeida Ferreira (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Depto. Educação, Conhecimento e Arte, Campinas, SP, Brasil)

  • Sandra Ziegler (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC); Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA), Buenos Aires, Argentina)

  • Soely Aparecida Jorge Polydoro (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Depto. de Psicologia da Educação, Campinas, SP, Brasil)

  • Susan Sandretto (College of Education, University of Otago, Nova Zelândia)

  • Vanessa Oliveira Andreotti (Faculty of Education, University of British Columbia, Canada)

Editora Executiva

  • Roberta Rabello Fiolo Pozzuto (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Setor de Publicações, Campinas, SP, Brasil) <propedit@unicamp.br>

 

Consejo editorial

  • Agueda Bernardete Bittencourt (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Depto. Educação, Conhecimento e Arte, Campinas, SP, Brasil)

  • Ana Lúcia Goulart de Faria (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Depto. de Ciências Sociais na Educação, Campinas, SP, Brasil)

  • Dominique Colinvaux (Universidade Federal Fluminense, Faculdade de Educação, Centro de Estudos Sociais Aplicados, Rio de Janeiro, RJ, Brasil)

  • Elsie Rockwell (Centro de Investigación y Estudios Avanzados del I.P.N., Departamiento de Investigaciones Educativas, México, DF, México)

  • Gustavo Alejandro Sora (Universidad Nacional de Córdoba – UNC, Faculdad de Filosofia y Humanidades, Córdoba, Argentina)

  • Heloisa Helena Teixeira de Souza Martins (Universidade de São Paulo, Faculdade de Filosofia Letras e Ciências Humanas, Depto. de Sociologia, São Paulo, SP, Brasil)

  • Ivor Goodson (University of Brighton, Education Research Centre, Falmer, UK)

  • Jean-Pierre Faguer (Ecole de Hautes Etudes en Sciences Sociales, Centre National de la Recherche Scientifique – CNRS, Centre de Sociologie Européenne, Paris, França)

  • José Camilo dos Santos Filho (Universidade do Oeste Paulista, Programa de Pós-Graduação em Educação, Presidente Prudente, SP, Brasil)

  • José Dias Sobrinho (Universidade de Sorocaba, Programa de Pós-Graduação em Educação, Sorocaba, SP, Brasil)

  • José Gonçalves Gondra (Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Centro de Educação e Humanidades, Rio de Janeiro, RJ, Brasil)

  • Luci Banks-Leite (Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Depto. de Psicologia da Educação, Campinas, SP, Brasil)

  • Lucie Tanguy (Université de Paris X, Centre National de la Recherche Scientifique – CNRS, EHESS, Paris, França)

  • Luiz Antônio Cunha (Universidade Federal do Rio de Janeiro, Faculdade de Educação, Rio de Janeiro, RJ, Brasil)

  • Márcia Angela da Silva Aguiar (Universidade Federal de Pernambuco, Centro de Educação, Recife, PE, Brasil)

  • Marco Todeschini (Università Statale de Milano, Instituto di Pedagogia, Milão, Itália)

  • Maria Alejandra Corbalan (Universidad Nacional del Centro de la Província de Buenos Aires – UNICEN /Tandil/Ciências Sociais/Argentina)

  • Maria Carmen Silveira Barbosa (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educação, Porto Alegre, RS, Brasil)

  • Maria Cecília Minayo (Fundação Osvaldo Cruz, Escola Nacional de Saúde Pública, Rio de Janeiro, RJ, Brasil)

  • Maria João Cardona (Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Santarém, Portugal)

  • Marilena de Souza Chauí (Universidade de São Paulo, Faculdade de Filosofia Letras e Ciências Humanas, Depto. de Filosofia, São Paulo, SP, Brasil)

  • Martha Cecília Herrera Cortes (Universidad Pedagógica Nacional – UPN, História da Educação, Colômbia)

  • Pablo Del Rio (Universidad Carlos III de Madrid, Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Madri, Espanha)

  • Rebeca Puche Navarro (Universidad del Valle, Cali, Colômbia)

  • Roberto Carvalho de Magalhães (Università Internazionale dell'Arte di Firenze, Itália)

  • Sandra Carli (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Instituto de Investigaciones Gino Germani, Buenos Aires, Argentina)

  • Sandra Francesca Conte de Almeida (Universidade Católica de Brasília, Pró-Reitoria de Pós-Graduação e Pesquisa, Mestrado em Psicologia, Brasília, DF, Brasil)

  • Susanna Mantovani (Università di Milano-Bicocca, Dipartimento di Scienze Uman e per la formazione"Riccardo Massa", Itália)

  • Yves Schwartz (Université de Provence, Centre National de la Recherche Scientifique – CNRS, Aix en Provence, França)

 

Producción editorial

  • Pro-Posições online (ISSN 1980-6248)
    Roberta Rabello Fiolo Pozzuto

  • Preparación y revisión de textos (Portugués)
    Leda Maria de Souza Freitas Farah
    Vera Lúcia Fator Gouvêa Bonilha

  • Preparación y revisión de textos (Español)
    Mirian Teresita Osuna

  • Preparación, revisión de textos y traducción (Francés)
    Dorothée de Bruchard

 

Referees ad hoc

Una lista con los nombres de los referees ad hoc se publica en el primero número de cada año.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons


Av Bertrand Russel, 801
13083-865 - Campinas SP/ Brasil
Tel.: (55 19) 3521 6707


proposic@unicamp.br