SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 issue5Spinal cord stimulation in the treatment of refractory painful polineuropathy induced by chemotherapyAnesthesia and the long QT syndrome author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Anestesiologia

Print version ISSN 0034-7094

Abstract

BARBOSA, Fabiano Timbó. Síndrome de la infusión del propofol. Rev. Bras. Anestesiol. [online]. 2007, vol.57, n.5, pp. 539-542. ISSN 0034-7094.  http://dx.doi.org/10.1590/S0034-70942007000500009.

JUSIFICATIVA Y OBJETIVOS: El síndrome de la infusión del propofol ha sido descrito como un síndrome raro y frecuentemente fatal que ocurre después de la infusión prolongada de ese fármaco. Puede resultar en acidez metabólica grave, rabdomiólisis, colapso cardiovascular y deceso. El objetivo de este artículo fue mostrar aspectos relacionados al síndrome de la infusión del propofol a través de la revisión de la literatura. CONTENIDO: Están definidas las características del síndrome de la infusión del propofol en cuanto a la fisiopatología, características clínicas, tratamiento y recomendaciones de dosis para pacientes gravemente enfermos. CONCLUSIONES: El propofol debe ser usado con cautela cuando se planea su uso bajo el régimen de infusión continua por períodos prolongados. El aparecimiento de señales sugestivas del síndrome de la infusión del propofol indica la suspensión inmediata del fármaco y el inicio de medidas de soporte.

Keywords : ANESTHETICS, Intravenous, propofol; COMPLICATIONS [propofol infusion syndrome].

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · pdf in English | Portuguese