The present study aimed to develop a children's book for learning about viral immunization in elementary school. Thus, the object of alternative teaching construct through bibliographic research, copy the content, book production and illustrations, dissemination, and collection of readers' satisfaction. The development of playful-pedagogical methodologies, such as the book Welcome to the Microscopic Universe, is an alternative to alleviate students' lack of playful resources. In return, they have the opportunity to assimilate pleasantly of body and defense cells against viruses. In this regard, emphasized that children's literature is an open universe of possibilities and content. Each day, new authors create increasingly effective and technological teaching methodologies, transforming learning through books into an interaction of exchange of information between the subject and the environment in which they live.
El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar la elaboración de un libro infantil para el aprendizaje de la inmunización viral en la escuela primaria. Así, el objeto de la enseñanza alternativa se construyó a través de la investigación bibliográfica, los contenidos de copia, la producción e ilustraciones de libros, la difusión y recogida de satisfacción de los lectores. El desarrollo de metodologías lúdico-pedagógicas, como el libro “Bienvenidos al Universo Microscópico” es una alternativa para paliar la falta de recursos lúdicos para los alumnos, y a cambio, tienen la oportunidad de asimilar de manera amena, de su cuerpo y sus células de defensa contra los virus. En este sentido, se destaca que la literatura infantil es un universo abierto de posibilidades y contenidos, que cada día, nuevos autores crean metodologías de enseñanza cada vez más efectivas y tecnológicas, transformando el aprendizaje a través de los libros en una interacción de intercambio de información entre el sujeto y el entorno en el que viven.
O presente trabalho objetivou o desenvolvimento de um livro infantil para a aprendizagem sobre a imunização viral no ensino fundamental. nbsp;Sendo assim, o objeto de ensino alternativo foi construído através de pesquisa bibliográfica, conteúdo do exemplar, produção do livro e ilustrações, divulgação e coleta de satisfação dos leitores. O desenvolvimento de metodologias lúdico-pedagógicas, como o livro “ Bem-Vindos ao Universo Microscópico” é uma alternativa para amenizar a falta de recursos lúdicos para os alunos, e, em contrapartida, os mesmos terem a oportunidade de assimilar de forma prazerosa, a respeito do seu corpo e de suas células de defesa contra os vírus. Neste intuito, ressalta-se que a literatura infantil é um universo aberto de possibilidades e conteúdos, que a cada dia, novos autores criam metodologias de ensino cada vez mais eficaz e tecnológicas, transformando a aprendizagem através dos livros uma interação de troca de informações entre o sujeito e o meio em que se vive.