La Revista Pro-Posições agradece la importante contribución de los investigadores que figuran a continuación, que, en el año 2024, colaboraron al mantenimiento de la calidad editorial de la revista.
-
Ademir Caldeira, Universidade Federal de São Carlos, Centro de Educação e Ciências Humanas, São Carlos, SP, Brasil.
-
Adriana Fresquet, Universidade Federal do Rio de Janeiro, Faculdade de Educação, Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
-
Agueda Bittencourt, Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Campinas, SP, Brasil.
-
Aila Narene Dahwache Criado Rocha, Universidade Estadual Paulista, Faculdade de Filosofia e Ciências (Campus de Marília), Marília, SP, Brasil.
-
Alcidesio Silva Junior, Universidade Federal da Paraíba, Grupo de Pesquisa em Estudos Culturais e Arte-Educação, Joao Pessoa, PB, Brasil.
-
Alda Romaguera, Universidade de Sorocaba, Faculdade de Educação, Sorocaba, SP, Brasil.
-
Alef Lima, Secretaria de Educação do Estado do Ceará, Secretaria de Educação, Fortaleza, CE, Brasil.
-
Alexandre Guerreiro, Universidade Federal do Rio de Janeiro, Faculdade de Educação, Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
-
Alice Pierson, Universidade Federal de São Carlos, Centro de Educação e Ciências Humanas, São Carlos, SP, Brasil.
-
Amanda Pranke, Escola Estadual de Ensino Fundamental no Jardim de Allah, Professora, Pelotas, RS, Brasil.
-
Amurabi Oliveira, Universidade Federal de Santa Catarina, Sociologia e Ciência Política, Florianópolis, SC, Brasil.
-
Anderson Ricardo Trevisan, Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Campinas, SP, Brasil.
-
André Pires, Universidade de Sorocaba, Programa de Pós-Graduação em Educação, Sorocaba, SP, Brasil.
-
André de Holanda Padilha Vieira, Universidade Federal Fluminense, Departamento de Sociologia e Metodologia das Ciências Sociais, Niterói, RJ, Brasil.
-
Andrea Braga Moruzzi, Universidade Federal de São Carlos, Departamento de Teorias e Práticas Pedagógicas, São Carlos, SP, Brasil.
-
Andreia Lunkes Conrado, Universidade Estadual Paulista, Departamento de Matemática, São Paulo, SP, Brasil.
-
Anna Augusta Sampaio de Oliveira, Universidade Estadual Paulista, Departamento de Didática, Marília, SP, Brasil.
-
Antônio F. Gouvêa da Silva, Universidade Federal de São Carlos, Campus Sorocaba, Departamento de Ciências Humanas e Educação, Sorocaba, SP, Brasil.
-
Ari Lazzarotti Filho, Universidade Federal de Goiás, Faculdade de Educação Física, Goiânia, GO, Brasil.
-
Beatriz Podestá, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, San Juan, Argentina.
-
Branca Jurema Ponce, Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, Programa de Pós Graduação em Educação, São Paulo, SP, Brasil.
-
Camila Coimbra, Universidade Federal de Uberlândia, Faculdade de Educação, Uberlândia, MG, Brasil.
-
Camilla Silva, Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Campinas, SP, Brasil.
-
Carla Bottega, Universidade Estadual do Rio Grande do Sul, Grupo Estudos, Pesquisas e Intervenções em Saúde Coletiva, Porto Alegre, RS, Brasil.
-
Carlos Herold Junior, Universidade Estadual de Maringá, Departamento de Educação Física, Maringá, PR, Brasil.
-
Carolina Fernandes, Universidade Federal do Pampa, Programa de Pós-Graduação em Ensino de Línguas, Bagé, RS, Brasil.
-
Carolina Osorio Tamayo, Universidade Federal de Minas Gerais, Faculdade de Educação, Belo Horizonte, MG, Brasil.
-
Cassiana Stephan, Universidade Federal do Paraná, Departamento de Filosofia, Curitiba, PR, Brasil.
-
Cecilia Seré, Universidad de la República Uruguay, Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos, Montevideo, Uruguay.
-
Christian Vinci, Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Campinas, SP, Brasil.
-
Cintia Cardoso, Prefeitura Municipal de Florianópolis, Área de Educação, Florianópolis, SC, Brasil.
-
Claudia Fonseca, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Departamento de Pós-graduação em Antropologia, Porto Alegre, RS, Brasil.
-
Cristina López, Universidad Nacional de San Martín, Humanidades, San Martín, Buenos Aires, Argentina.
-
Daniel Bruno Momoli, Universidade Federal de Pelotas, Artes Visuais Licenciatura, Pelotas, RS, Brasil.
-
Daniele Vieira, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Estudos Especializados, Porto Alegre, RS, Brasil.
-
Danilo Kato, Universidade de São Paulo, Departamento de Educação, Informação e Comunicação, Ribeirão Preto, SP, Brasil.
-
Diana Salomão de Freitas, Universidade Federal de Pelotas, Departamento de Ensino, Pelotas, RS, Brasil.
-
Dirceu Silva, Universidade Estadual de Campinas, Departamento de Ensino e Práticas Culturais, Campinas, SP, Brasil.
-
Divino José da Silva, Universidade Estadual Paulista, Campus de Presidente Prudente, Departamento de Educação, Presidente Prudente, SP, Brasil.
-
Elena Mallmann, Universidade Federal de Santa Maria, Programa de Pós-Graduação em Educação, Santa Maria, RS, Brasil.
-
Elizabeth Balbachevsky, Universidade de São Paulo, Departamento de Ciência Política, São Paulo, SP, Brasil.
-
Elizabeth Gottschalg Raimann, Universidade Federal de Jataí, Faculdade de Educação, Jataí, GO, Brasil.
-
Elizeu Clementino de Souza, Universidade do Estado da Bahia, Departamento de Educação, Salvador, BA, Brasil.
-
Fabiana Martins, Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Filosofia da Educação, Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
-
Fábio Luciano Oliveira Costa, Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul, Faculdade de Educação, Paranaíba, MS, Brasil.
-
Flávia Longo, Universidade Estadual de Campinas, Demografia, Campinas, SP, Brasil.
-
Felipe Bagatoli Silveira Arjona, Fundação Oswaldo Cruz, Escola Politécnica de Saúde Joaquim Venâncio, Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
-
Felipe Quintão de Almeida, Universidade Federal do Espírito Santo, Departamento de Ginástica, Vitoria, ES, Brasil.
-
Fernanda Bittencourt Ribeiro, Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, Departamento de Ciências Sociais, Porto Alegre, RS, Brasil.
-
Flávia Roldan Viana, Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Departamento de Práticas Educacionais e Currículo, Natal, RN, Brasil.
-
Flavio Santiago, Universidade Federal de Juiz de Fora, Faculdade de Educação, Juiz de Fora, MG, Brasil.
-
Francisco Nascimento Junior, Universidade Federal do Sul da Bahia, Instituto de Humanidades, Artes e Ciências Professor Milton Santos, Porto Seguro, BA, Brasil.
-
Giselle Silva Machado de Vasconcelos, Prefeitura Municipal de Florianópolis, Núcleo de Pesquisa da Pequena Infância, Florianópolis, SC, Brasil.
-
Glaurea Nádia Borges de Oliveira, Universidade Estadual de Campinas, Departamento de Educação Física e Humanidades, Campinas, SP, Brasil.
-
Gleice Elali, Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Departamento de Arquitetura, Natal, RN, Brasil.
-
Guilherme Toledo Prado, Universidade Estadual de Campinas, Departamento de Ensino e Práticas Culturais, Campinas, SP, Brasil.
-
Gustavo Killner, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo, Departamento de Ciências e Matemática, São Paulo, SP, Brasil.
-
Hannah Dora Lacerda, Instituto Federal de Educação da Paraíba, Formação Geral, Patos, PB, Brasil.
-
Ione Valle, Universidade Federal de Santa Catarina, Departamento de Estudos Especializados em Educação, Florianópolis, SC, Brasil.
-
Isabel Carvalho, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Programa de Pós-Graduação em Antropologia Social, Porto Alegre, RS, Brasil.
-
Isabel Maria Sabino de Farias, Universidade Estadual do Ceará, Programa de Pós-Graduação Educação, Fortaleza, CE, Brasil.
-
Jáder Leite, Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Departamento de Psicologia, Natal, RN, Brasil.
-
Jair Gabardo, Universidade Estadual do Paraná, Artes, Curitiba, PA, Brasil.
-
Joaquim Gonçalves Barbosa, Universidade Federal de São Carlos, Centro de Educação e Ciências Humanas, São Carlos, SP, Brasil.
-
José Carlos Miguel, Universidade Estadual Paulista, Departamento Didática, Marília, SP, Brasil.
-
Kelly Cristina de Souza Prudêncio, Universidade Federal do Paraná, Departamento de Comunicação, Curitiba, PR, Brasil.
-
Leandro Belinaso, Universidade Federal de Santa Catarina, Departamento de Metodologia de Ensino, Florianópolis, SC, Brasil.
-
Leonardo Lemos de Souza, Universidade Estadual Paulista, Psicologia Social, São Paulo, SP, Brasil.
-
Lodenir Karnopp, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Departamento de Estudos Especializados, Porto Alegre, RS, Brasil.
-
Lucia Miranda, Universidade da Madeira, Funchal, Portugal.
-
Lucia Pereira Leite, Universidade Estadual Paulista, Departamento de Psicologia, Bauru, SP, Brasil.
-
Luciana Gageiro Coutinho, Universidade Federal Fluminense, Faculdade de Educação, Niterói, RJ, Brasil.
-
Luciana Nobre de Abreu Ferreira, Fundação Universidade Federal do Piauí, Departamento de Química, Teresina, PI, Brasil.
-
Ludmila Andrade, Universidade Federal do Rio de Janeiro, Departamento de Didática, Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
-
Luís Tiago Dantas, Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Departamento de Estudos da Subjetividade e da Formação Humana, Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
-
Luiza Moreira, Universidade Federal do Rio de Janeiro, Educação, Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
-
Manuella Carrijo, Universidade Federal de Alfenas, Departamento Matemática, Alfenas, MG, Brasil.
-
Marcelo Cigales, Universidade de Brasília, Departamento de Sociologia, Brasília, DF, Brasil.
-
Marcelo Morales, Universidad de la República Uruguay, Instituto de Educación, Paso Molino, Montevideo, Uruguay.
-
Marcelo Scudeler, Universidade do Vale do Sapucaí, Programa de Pós-Graduação em Educação, Conhecimento e Sociedade, Pouso Alegre, MG, Brasil.
-
Márcia Jacomini, Universidade Federal de São Paulo, Campus Guarulhos, Departamento de Educação, Guarulhos, SP, Brasil.
-
Márcia Silva, Universidade Federal de Pelotas, Fundamentos da Educação, Pelotas, RS, Brasil.
-
Marco Antônio Silva, Centro Universitário de Belo Horizonte, Departamento de História, Belo Horizonte, MG, Brasil.
-
Marcus Pereira Novaes, Associação de Leitura do Brasil, Faculdade de Educação, Campinas, SP, Brasil.
-
Margareth Rotondo, Universidade Federal de Juiz de Fora, Faculdade de Educação, Juiz de Fora, MG, Brasil.
-
Maria Amália de Almeida Cunha, Universidade Federal de Minas Gerais, Faculdade de Educação, Belo horizonte, MG, Brasil.
-
Maria Aparecida Mello, Universidade Federal de São Carlos, Centro de Educação e Ciências Humanas, São Carlos, SP, Brasil
-
Maria do Carmo Galiazzi, Universidade Federal do Rio Grande, Escola de Química e Alimentos, Rio Grande, RS, Brasil.
-
Maria Madalena Moraes Sant’anna, Pesquisadora Autônoma, Londrina, PR, Brasil.
-
Maria Teresa Cunha, Universidade do Estado de Santa Catarina, Departamento de História, Florianópolis, SC, Brasil.
-
Mariana Tebet, Universidade São Judas Tadeu, Arquitetura e Urbanismo, São Paulo, SP, Brasil.
-
Mauren Lúcia Braga de Araújo, Universidade Federal do Pampa, Educação Física, Uruguaiana, RS, Brasil.
-
Mélanie Montinard, Universidade Federal do Rio de Janeiro, Programa de Pós-Graduação em Comunicação e Cultura, Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
-
Monica Garbin, Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, Campinas, SP, Brasil.
-
Monique Voltarelli, Universidade de Brasília, Faculdade de Educação, Brasília, DF, Brasil.
-
Nádia Drabach Drabach, Instituto Federal de Educação Ciência e Tecnologia de São Paulo, Área Educação, São Borja, SP, Brasil.
-
Natália Moraes Góes, Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Faculdade de Filosofia e Ciências, Departamento de Educação e Desenvolvimento Humano, Campus Marília, Marília, SP, Brasil.
-
Neide Cunha, Universidade do Vale do Sapucaí, Pós-graduação Stricto Sensu, Pouso Alegre, MG, Brasil.
-
Nicolás Patierno, Universidad Nacional de la Plata, Departamento de Educação Física, Buenos Aires, Argentina.
-
Odilon Roble, Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação Física, Campinas, SP, Brasil.
-
Paula Leonardi, Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Departamento de Ciências Sociais e Educação, Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
-
Paulo Evaldo Fensterseifer, Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, Humanidades e Educação, Ijuí, RS, Brasil.
-
Paulo Gilberto Gubert, Universidade Católica de Pelotas, Departamento de Filosofia, Pelotas, RS, Brasil.
-
Pedro Xavier Russo Bonetto, Universidade de Pernambuco, Escola Superior de Educação Física, Recife, PE, Brasil.
-
Raquel Discini, Universidade Federal de Uberlândia, Programa de Pós-Graduação em Educação e Tecnologias, Comunicação e Educação, Uberlândia, MG, Brasil.
-
Raquel Milani, Universidade de São Paulo, Faculdade de Educação, São Paulo, SP, Brasil.
-
Regina Tereza Cestari de Oliveira, Universidade Católica Dom Bosco, Programa de Pós-Graduação em Educação, Campo Grande, MS, Brasil.
-
Renan Santos Furtado, Universidade Federal do Pará, Programa de Pós-graduação em Educação, Belém, PA, Brasil.
-
Renata Portela Rinaldi, Universidade Estadual Paulista, Educação, Presidente Prudente, SP, Brasil.
-
Ricardo Felipe Santos da Costa, Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação, São Paulo, SP, Brasil.
-
Ricardo Severo, Universidade Federal do Rio Grande, Instituto de Ciências Humanas e da Informação, Rio Grande, RS, Brasil.
-
Rodrigo Affonso de Albuquerque Nóbrega, Universidade Federal de Minas Gerais, Instituto de Geociências, Belo Horizonte, MG, Brasil.
-
Rodrigo Píriz, Universidad de la República Uruguay, Educación Física Tiempo Libre y Ocio, Maldonado, Maldonado, Uruguay.
-
Rogerio Grillo, Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educação Física, Campinas, SP, Brasil.
-
Sandra Alves da Silva Santiago, Universidade Federal da Paraíba, Departamento de Habilitação Pedagógica, Joao Pessoa, PB, Brasil.
-
Sandra Regina Richter, Universidade de Santa Cruz do Sul, Departamento de Educação, Santa Cruz do Sul, RS, Brasil.
-
Sandro Vinicius Santos, Universidade Federal de Minas Gerais, Departamento de Administração Escolar, Belo Horizonte, MG, Brasil.
-
Sheila Walbe Ornstein, Universidade de São Paulo, Faculdade de Arquitetura e Urbanismo, São Paulo, SP, Brasil.
-
Simone Figueiredo, Universidade Estadual de Campinas, Núcleo de Desenvolvimento da Criatividade, Campinas, SP, Brasil.
-
Suliane Cardoso, Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, Ciências Sociais, Porto Alegre, RS, Brasil.
-
Taís Guareschi de Souza, Universidade Federal de Santa Maria, Departamento de Educação Especial, Santa Maria, RS, Brasil.
-
Tania Maron Vichi Freire de Melo, Universidade Estadual de Campinas, Diretoria Executiva de Apoio à Permanência Estudantil, Campinas, SP, Brasil.
-
Tiago Perencini, Universidade de Pernambuco, Pedagogia, Garanhuns, PE, Brasil.
-
Tulio Cunha Rossi, Universidade Federal Fluminense, Departamento de Ciências Sociais, Campos dos Goytacazes, RJ, Brasil.
-
Vânia Cristina da Silva Rodrigues, Universidade Federal do Triângulo Mineiro, Departamento de Educação em Ciências, Matemática e Tecnologias, Uberaba, MG, Brasil.
-
Vera Lucia Trevisan Souza, Pontifícia Universidade Católica de Campinas, Campus Central, Faculdade de Psicologia, Campinas, SP, Brasil.
-
Vinicios Ribeiro, Universidade Federal do Rio de Janeiro, Escola de Comunicação, Rio de Janeiro, RJ, Brasil.
-
Wagner Dos Santos, Universidade Federal do Espírito Santo, Departamento de Ginástica, Vitoria, ES, Brasil.
Fechas de Publicación
-
Publicación en esta colección
03 Mar 2025 -
Fecha del número
2025
